Categories
News

La Opinion Op-Ed: Las comunidades latinas y de bajos ingresos sufrirán si se aprueba el mandato de pago adicional

Las comunidades latinas y de bajos ingresos sufrirán si se aprueba el mandato de pago adicional

Nuestros líderes locales deberían pensar en formas de apoyar a los supermercados en los vecindarios de minorías y de bajos ingresos, sin crear mandatos que perjudiquen a las familias que intentan sobrevivir a esta pandemia
DE: RUBEN GUERRA, EL PRESIDENTE DE LA JUNTA Y DIRECTOR GENERAL DE LA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL LATINA (LATIN BUSINESS ASSOCIATION)

Publicado en La Opinion el 20 de enero de 2021

Las familias latinas se han visto perjudicadas de manera desproporcionada por la pandemia que está afectando a tantos californianos. Los latinos han contraído el virus a tasas más altas y hemos sido perjudicados financieramente en mayores márgenes por la recesión económica resultante. Es por eso que los latinos deberían estar muy preocupados por las propuestas de algunas ciudades y condados que podrían poner más presión financiera a todas las familias, y particularmente a las familias latinas, al aumentar los costos de los comestibles en un momento en que simplemente no podemos pagarlos.

Una serie de ordenanzas de emergencia propuestas que requieren un pago adicional para los trabajadores de las tiendas de comestibles en Long Beach, la ciudad de Los Ángeles y el condado de Los Ángeles podrían hacer que poner comida en la mesa sea aún más difícil para miles de familias latinas en el sur de California. La realidad es que estos esfuerzos equivocados no harán nada para mejorar la seguridad y, en cambio, podrían aumentar el costo de los comestibles y otros artículos esenciales, causando una mayor inseguridad alimentaria para las comunidades latinas y de bajos ingresos.

Según un informe del Instituto de Políticas Públicas de California (PPIC) de diciembre de 2020, el 32% de los latinos indicaron que necesitaban recibir alimentos de un banco de alimentos como resultado del COVID-19. Para las comunidades latinas de bajos ingresos aquí en el condado de Los Ángeles, lo último que necesitan las familias son costos de comestibles más altos que los mandatos de pago adicional podrían causar. Sin embargo, no es sólo el costo de los alimentos lo que podría subir.

View the full op-ed in La Opinion.